Seguro veterinario para perros

Seguro animales

Según la ley española es obligatorio que los perros considerados potencialmente peligrosos posean un seguro de responsabilidad civil para atender las reclamaciones que puedan efectuarse por su acción sobre personas, bienes u otros animales.

Esta ley ha propiciado que muchas personas posean ya un seguro para cubrir a su mascota ya que hay bastantes razas consideradas como potencialmente peligrosas.

Normalmente, el seguro que se contrata es un seguro únicamente de responsabilidad civil y dependiendo de la comunidad autónoma es obligatoria asegurar una cantidad que se sitúa entre los 120.000 Euros y los 180.000 Euros.

Algunas compañías de seguros además de la cobertura obligatoria comienzan a ofertar otras modalidades que amplian el seguro de nuestra mascota.

Entre dichas coberturas adicionales hay dos que pueden resultarnos interesantes:

  • Seguro de accidentes: Esta cobertura nos cubre los gastos veterinarios que debamos atender de nuestro perro siempre que la causa sea un accidente. Se considera accidente una pelea con otro animal, que el perro se atragante con algún objeto, que sufra algún golpe mientras juega o hace ejercicio, etc.En esta modalidad no se cubren los gatos por enfermedad. Únicamente por accidente.
  • Seguro de gastos veterinarios: Esta cobertura cubre los gastos veterinarios por accidente o enfermedadEsta cobertura añade a la anterior la cobertura por enfermedad. Si nuestro perro tuviera una enfermedad y hubiera que operarle o practicarle cualquier tratamiento estaría cubierto por el seguro. En este caso también existen algunas limitaciones. Por ejemplo, las vacunas no están incluídas.

El precio del seguro de gastos veterinarios es más caro que el seguro obligatorio pero nos puede permitir afrontar los gastos sin sropresas si nuestro perro sufre una enfermedad

Si desea más información sobre el coste del seguro del seguro veterinario para su perro puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro email: res@segurclick.com o por teléfono: 902 875 516

También puede consultar los precios y contratar la cobertura en nuestra web: Seguro de perro